fbpx

Cursos

Escuela de Alimentación Funcional | Vidalia

Webinars y conferencias VIDALIA

La dieta y la nutrición son factores fundamentales para alcanzar un estado de salud adecuado.

El objetivo de los cursos de la Escuela de Alimentación es dar a los profesionales de la salud herramientas básicas para que puedan intervenir adecuadamente en los hábitos nutricionales del paciente y dar recomendaciones correctas para que la alimentación efectivamente apoye el manejo o tratamiento de las diferentes condiciones clínicas.

Revisaremos cómo los principios de la alimentación funcional permiten alcanzar mejores resultados en el tratamiento de diferentes condiciones.

INTRODUCCIÓN A LA ALIMENTACIÓN FUNCIONAL

En este curso aprenderás como nuestro organismo utiliza energía de diferentes fuentes para poder ejecutar sus funciones vitales. También revisaremos los conceptos básicos relacionados con los alimentos funcionales y su impacto al consumirlos regularmente.

NUTRICIÓN PARA LA SALUD COGNITIVA

En este curso revisaremos el impacto de la nutrición en el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.Veremos la estrecha relación que existe entre la nutrición, la microbiota, los hábitos saludables y la salud mental. Todos ellos como precursores de la longevidad y la prevención del deterioro de la capacidad cognitiva.